God bless you
Conozca el perfil del científico colombiano que trabaja en la Nasa, y que lanzará en junio su nuevo libro La mente de la mente, sobre el proceso de ser creativo.Conozca el perfil del científico colombiano que trabaja en la Nasa, y que lanzará en junio su nuevo libro La mente de la mente, sobre el proceso de ser creativo.
"¿Usted sabe qué son las feromonas? Es lo que las cucarachas utilizan para comunicarse. Yo lo descubrí a los diez años, sólo con observarlas. Si usted no lo sabía, entonces es 40 años más viejo que yo, dice Raúl Cuero riendo, mientras garabatea autógrafos sobre ejemplares de su libro De Buenaventura a la Nasa, que la gente le pide que firme.A nadie le dice que no, con cada uno conversa, les pregunta a qué se dedican y hasta les da consejos. Una mujer a su lado, su asistente tal vez, rumora que se va a tardar bastante, porque le gusta dedicarle tiempo a la gente. Yo me dedico al diseño web, le dice a Cuero un joven de unos 24 años. El maestro detiene la firma del libro lo mira y le dice: lea sobre cómo se comunican los tiburones. Léalo y me escribe hoy mismo en la noche. Y es que al científico desde pequeño le fascina el mundo animal. Solía dedicar el tiempo a mirar lagartijas y cucarachas. Era su mejor pasatiempo en Buenaventura, su pueblo natal, donde vivía en un humilde hogar. Mientras firma libros, la gente le habla sin parar. Tantos años viviendo en Estados Unidos y haber recorrido el mundo entero y el científico aún conserva su acento bonaverense. Tiene, además, esa energía que emanan quienes son humildes, sencillos. Sin protocolos, sin prepotencia. Tantos años... y aún le encanta el pandebono con aguadepanela. Cuando ve a algún joven, lo invita a trabajar con él. Entre más pequeño, mejor. Escríbame para que entre al Parque de la Creatividad a trabajar conmigo, le dice a un chico de 15 años. La creatividad, hoy por hoy, es la palabra más recurrente en su discurso. Y es precisamente sobre ella que habla en su segundo libro, que se lanzará a mediados de este año, llamado La mente de la mente.
En él cuenta cómo concibió cada una de sus 21 invenciones, todas patentadas, todas marcadas por un contexto histórico diferente. El objetivo es mostrar que el conocimiento hay que usarlo para la existencia, para la época en que se vive, no para el pasado.Cualquiera puede ser inventor, no hay límites, explica el maestro, quien ha ganado innumerables premios, incluyendo el de Tecnología Tech Brief Award de la Nasa. Siempre que haya un entorno apropiado para la creatividad, uno puede ser inventor y los padres deben inculcárselo a sus hijos.Tras el éxito de su anterior publicación, que cuenta su historia desde que nació en Buenaventura, sus estudios en Univalle y el exterior, hasta que llegó a la Nasa, esta nueva obra del maestro narra cómo criar niños creativos y estimular las relaciones creativas. No sea inquisidora con su hijo, no le corte las ideas antes de tiempo, recomienda.Un espíritu jovenDurante el encuentro del modelo ONU, con jóvenes de colegios de la ciudad, llevado a cabo el fin de semana en la Universidad Javeriana, otro joven se le acerca para que le firme su libro.
Palmira Valle del Cauca Phone: 3156545314 Email: cmacmacma2205@hotmail.com Esos son mis números de contactos es un placer mostrarles mis proyectos que he alcanzado hasta hoy hasta la vista.Contact Me